sábado, 30 de abril de 2011

runa de viajes




Es el antiguo símbolo de la estrella polar, que antes de la invención de las brújulas era utilizado por los viajeros para no perder el rumbo en sus travesías y que los celtas nos legaron como recordatorio de no perder la dirección en la travesía mas importante, la de nuestra vida o en vivir nuestra vida. 
Dar orientación o rumbo a nuestras vidas es un reto, constantemente confundimos lo urgente con lo importante. No jerarquizamos y respondemos a los mandatos impulsores de ¡apurate!, mantente siempre ocupado y se perfecto. 
Corremos aunque no sabemos para que o a donde vamos. Nos mantenemos siempre ocupados para justificar que hacemos algo, aunque ese comportamiento nos haga improductivos, pues al no gratificarnos no estamos teniendo energía adicional. Y pretendemos ser perfectos lo que nos conduce a la intolerancia.
Responder a estos mandatos impulsores es muy frecuente, estamos acondicionados culturalmente a hacerlo y con ello perdemos el rumbo.
 La vida es un viaje en el que se debe fluir al ritmo que marque el universo, hay que recordar a León Felipe, el poeta español: lo importante no es llegar primero y solo, sino juntos y a tiempo.
 Otra de las condiciones es disfrutar el fluir aún con sus imperfecciones y por supuesto darse cuenta que estamos viajando, imposible de lograr cuando estamos tan ocupados.


Runa pirograbada en roble
Acabado aceite de nuez
Tamaño aproximado 6x4 cms
Valor $ 5.000 pesos chilenos
Envío a todo Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario